Los implantes dentales son estructuras de titanio o cerámica. Estos son colocados dentro del hueso para reemplazar las raíces naturales de las piezas dentarias perdidas o de aquellas que no pueden recuperarse.
Los implantes dentales permiten resolver el problema de la restauración dental, ya sea de una pieza dentaria o varias. Ademas permiten sostener una corona, un puente o una prótesis obteniendo mayor estabilidad, funcionalidad y seguridad, en su sitio y para siempre.
La colocación de los implantes dentales se divide en dos etapas. La primera etapa consiste en la colocación del implante dental (propiamente dicho) dentro del tejido óseo. Luego hay un tiempo de osteointegración que varía de 3 a 4 meses. La osteointegración es el proceso por el cual el implante dental se fija muy firmemente al hueso del paciente. La segunda etapa consiste en la colocación de la corona, puente o prótesis.
Los implantes dentales tienen la mejor tasa de éxito de los tratamientos dentales ya que se consigue un 98% de efectividad. Utilizando nuevas técnicas micro invasivas de cirugía, se los puede colocar sin hacer incisiones, sin provocar dolor, ni durante ni después de su colocación. Se utiliza anestesia local, analgésicos y son cirugías de corta duración y ambulatoria. En algunas ocasiones podemos realizar estos tratamientos bajo anestesia general.
En la actualidad la forma sencilla, estética y segura es la colocación de implantes dentales. Brindando mayor estabilidad, mejor adaptación y apariencia similar a un diente natural. Estos brindan a los pacientes seguridad y autoconfianza. También mejoran la masticación de alimentos, la higiene bucal y la expresión oral.
Si quiere tener más información sobre implantes dentales comuníquese con nosotros para una consulta sin cargo, donde le mostraremos como son los diferentes modelos y marcas de los mismos.
Con la colocación de los implantes dentales recuperara la salud y belleza de su boca, podrá volver a comer lo que quiera y todo mediante un procedimiento sencillo, indoloro y seguro.
Los implantes dentales son una excelente alternativa que sustituyen las piezas perdidas. Son raíces artificiales de titanio o cerámica biocompatible que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso, manteniendo el diente artificial en su sitio y colocando el perno (pilar o conector) y la corona. La superficie del implante presenta diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.
Los implantes dentales se diferencian de las prótesis removibles, alcanzando una mejor función y estética. Mejoran la eficacia masticatoria y fonética proveyendo mejor calidad de vida al paciente. Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo. Una de las ventajas más importantes de la cirugía de implantes dentales es que no es dolorosa, ya que se utiliza anestesia local y analgésicos, además de que la duración de la misma es corta. Materiales de los implantes: Titaneo o cerámicos. El primero es el más empleado para implantes por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. El segundo, se emplea para cubrir la superficie de implantes de titanio. Toda persona puede recibir esta pieza, basándose en un correcto diagnóstico.
Mirá este video y conocé por qué un implante dental puede ser muy valioso para tu salud.
con anestesia general Ver Casos Clínicos Preguntas FrecuentesBlanco Encalada 2534 2ºA
Belgrano, CABA
4788-1760
info@implantes-estetica.com
www.implantes-estetica.com